Nos dijeron que ni lo pensáramos, que habÃa demasiadas protectoras de animales; eso es que algo no va bien en esta sociedad, pensamos nosotros, si hay muchas asociaciones protectoras es que hay muchos animales abandonados, demasiado maltrato y falta de empatÃa hacia los que no son como nosotros.
Asà que luego pensamos en ese dicho... ¿lo conoces? "Divide y vencerás", y nos liamos la manta a la cabeza y nos lanzamos en esta aventura que no sabemos cómo ni cuándo acabará, pero a la que le vamos a poner todo nuestro empeño y corazón. Asà somos, asà es la Asociación Protectora de Animales BeneCane, pero... no podemos hacerlo solos, no nos gusta caminar sin compañÃa ni hablar en singular. Creemos que tú encajas en un "nosotros" y que puedes aportar muchÃsimo a este proyecto.
Buscamos familias responsables, que comprendan que un animal no es ni un regalo, ni un capricho, ni un juguete; es una RESPONSABILIDAD. Nuestro primer paso para adoptar es realizar nuestro cuestionario, una vez enviado nos pondremos en contacto contigo para conocerte y presentarte al peludo por el que preguntas o, en caso de que lo creamos necesario, al peludo compatible contigo y tu estilo de vida.
Una vez hayamos visto que tanto la familia se adapta bien al animal y el animal a la familia, se firmarÃa el contrato de adopción, entregando el animal desparasitado, vacunado, con microchip, pasaporte y esterilizado (en caso de cachorros compromiso de esterilización). Debido a todos estos gastos pedimos 75€ como tasa de adopción para poder seguir sacando animales de la calle.
Después de la adopción se realizará un seguimiento para asegurar el bienestar del animal, esto puede ser vÃa telefónica, por WhatsApp o incluso con quedadas o visitas al hogar, dependiendo de la situación.