Albergaria

Tivo

Tivo apareció el solo en la puerta de la protectora. Es un perro que necesita mucho ejercicio, por lo que mejor le viene es una familia que pueda tener un buen terreno y que le guste llevarle a dar largos paseos.

Tivo lleva 5 meses en adopción
Raza:
Sabueso
Sexo:
Macho
Edad:
1 año
Tamaño:
Mediano
Caracter:
Dulce, reservado, aunque a veces algo testarudo.
Tivo busca una familia
Tivo busca una casa de acogida

Animales de Oriente

Animales de Oriente es una pequeña asociación de voluntarios en Nava, Piloña, Parres y Cabranes. Difundimos a los perros de la pequeña perrera de Infiesto (Piloña) y otros animales acogidos por particulares.

Más información

Condiciones de adopción

REQUISITOS PARA ADOPTAR UN PERRO O GATO:

  • Condiciones del nuevo hogar: Hay perros y gatos que son aptos para estar con niños, con otros de su especie, en un piso… y los hay que no. Por ello es muy importante evaluar las condiciones en las que se va a encontrar el animal para evitar malentendidos y que el pobre pueda sufrir un nuevo sentimiento de abandono.
  • Lo que pretendemos es dar un hogar digno: Eso implica cariño, paseos, espacio… La idea es que él sea uno más de la familia. Aunque, desgraciadamente, es muy extendido tener un perro atado a una caseta, lo consideramos una situación no apta y no permitimos la adopción si va a ser con esa condición. Es relativamente fácil hacerle un recinto donde pueda moverse libremente – y eso ayudará a que el perro esté más feliz y equilibrado, lo que facilitara la convivencia. Además si el perro también funciona como guardián, atado no va a detener a nadie …
  • La mutilación está totalmente prohibida: Con esto nos referimos a cortar el rabo o las orejas por simple estética. Sólo se permitiría si es necesario para salvarle la vida después de un accidente o mordida.
  • Castración o esterilización: Todos los perros y gatos de la protectora se entregan castrados o esterilizados y en el caso de cachorros con un contrato de operarle a los 6 meses. Pedimos al adoptante de un cachorro hacer la cita con la clínica veterinaria antes de la adopción, para que en el contrato conste fecha y clínica para la castración/esterilización.
  • Contrato de adopción: Los perros se entregan con contrato de adopción para asegurar su bienestar, después de hablar con los nuevos dueños en persona o si es en otra comunidad, después de una visita previa. Siempre estamos disponibles para ayudar y ofrecer consejos sobre la adaptación del nuevo miembro de la familia. En el caso que por cualquier razón no se puede mantener al perro o gato le buscaremos otro hogar.
  • Condiciones legales y sanitarias: Los perros y gatos deben salir de la protectora como marca la ley, identificados con microchip y con su pasaporte correspondiente. Siempre se van a su nueva familia desparasitados internamente y externamente, vacunados (tetravalente) y castrados o esterilizadas (a no ser que tengan menos de 5 meses).
  • Gastos de Adopción:  En los gastos va incluida la esterilización o castración (75€) Ese dinero lo recibe la asociación en concepto de donación, no es un precio de compra, por lo que en caso de devolvernos al perro o gato no se devuelve dicho importe. Por supuesto, es mucho menos que lo que nos cuesta poner el perro en condiciones (por lo menos el doble o triple sin que haya ningún otro coste médico), lo que falta intentamos cubrirlo con otras donaciones.

EN CASO DE ADOPTAR UN CACHORRO:
Si hay cachorros de una camada particular o cachorros acogidos, las adopciones se dan a partir de una edad determinada. Suele ser aproximadamente a los dos meses de vida y con las dos primeras vacunas puestas. Además de las vacunas, el cachorro se entrega con la desparasitación interna y externa, el microchip, pasaporte y contrato de adopción con compromiso de esterilización en el caso de hembras o la castración de los machos.

La operación corre de nuestra cuenta pero nosotros fijaremos en el contrato la fecha y la clínica. El gasto de adopción es de 85€, en concepto de donativo. 

Fotos de Tivo

Foto Tivo

Foto Tivo