Albergaria

Chu

Chu fue encontrado en la carretera. Fue muy difícil de coger porque estaba muerto de miedo y estaba en muy malas condiciones.

Chu lleva 7 años en adopción
Raza:
Cruce
Sexo:
Macho
Edad:
9 años
Tamaño:
Mediano
Caracter:
Chu es un perro muy especial, es muy, muy tímido y desconfía de las personas que no conoce, pero cuando coge confianza se entrega con toda su nobleza en busca de cariño. Tiene unos ojos preciosos. Es muy bueno para avisar ladrando de la presencia de desconocidos.
Chu busca una familia

Animales de Oriente

Animales de Oriente es una pequeña asociación de voluntarios de diferentes concejos Piloña, Cabranes, Colunga y alrededores. Difundimos a los perros de los Albergues de Piloña y Colunga otros animales acogidos por particulares.

Más información

Condiciones de adopción

REQUISITOS PARA ADOPTAR UN PERRO O GATO:

  • Condiciones del nuevo hogar: Hay perros y gatos que son aptos para estar con niños, con otros de su especie, en un piso… y los hay que no. Por ello es muy importante evaluar las condiciones en las que se va a encontrar el animal para evitar malentendidos y que el pobre pueda sufrir un nuevo sentimiento de abandono.
  • Lo que pretendemos es dar un hogar digno: Eso implica cariño, paseos, espacio… La idea es que él sea uno más de la familia. Aunque, desgraciadamente, es muy extendido tener un perro atado a una caseta, lo consideramos una situación no apta y no permitimos la adopción si va a ser con esa condición. Es relativamente fácil hacerle un recinto donde pueda moverse libremente – y eso ayudará a que el perro esté más feliz y equilibrado, lo que facilitara la convivencia. Además si el perro también funciona como guardián, atado no va a detener a nadie …
  • La mutilación está totalmente prohibida: Con esto nos referimos a cortar el rabo o las orejas por simple estética. Sólo se permitiría si es necesario para salvarle la vida después de un accidente o mordida.
  • Castración o esterilización: Todos los perros y gatos de la protectora se entregan castrados o esterilizados y en el caso de cachorros con un compromiso de castración cuando corresponda. 
  • Contrato de adopción: Los perros se entregan con contrato de adopción para asegurar su bienestar, después de hablar con los nuevos dueños en persona o si es en otra comunidad, después de una visita previa. Siempre estamos disponibles para ayudar y ofrecer consejos sobre la adaptación del nuevo miembro de la familia. En el caso que por cualquier razón no se puede mantener al perro o gato le buscaremos otro hogar.
  • Condiciones legales y sanitarias: Los perros y gatos deben salir de la protectora como marca la ley, identificados con microchip y con su pasaporte correspondiente. Siempre se van a su nueva familia desparasitados internamente y externamente, vacunados (tetravalente y antirrábica) y castrados o esterilizadas (a no ser que sean cachorros). 

Fotos de Chu

Foto Chu

Foto Chu

Foto Chu

Foto Chu

Foto Chu