Somos una asociación protectora de animales sin ánimo de lucro fundada en 2014 por personas que no podían quedarse de brazos cruzados ante el gran número de animales abandonados y la desidia general de las autoridades en el Principado de Asturias.
A pesar de no contar con ninguna subvención pública y no tener instalaciones propias, rescatamos perros y gatos en situación de peligro o abandono. También buscamos adopciones para perros de diferentes perreras asturianas, sacándolos de una jaula a una casa de acogida para aumentar sus posibilidades de encontrar una familia. Les buscamos un hogar a través de las redes sociales, hacemos frente a todos sus tratamientos médicos y gestionamos sus adopciones con todas las garantías, además de realizar una labor de concienciación social en redes sociales, charlas en colegios y otros eventos.
Nos financiamos gracias a las altruistas donaciones de muchos socios y colaboradores que nos permiten seguir proporcionando los cuidados veterinarios y alimenticios de nuestra gran familia animal.
No podríamos realizar nuestra labor sin la imprescindible colaboración de las casas de acogida, un "refugio temporal" mientras encontramos y gestionamos legalmente las adopciones. Gracias a ellas, miles de perros y gatos han sido adoptados desde nuestros comienzos.
Se realiza un cuestionario previo básico a cada adoptante. Posteriormente, se estudia cada caso a nivel individual, ya que cada animal tiene unos requisitos concretos, en función de su historia y sus peculiaridades (nivel de actividad, miedos, grado de socialización, etc.).
Todos nuestros animales se entregan con contrato de adopción y un protocolo veterinario: desparasitados, vacunados (también de la rabia en el caso de los perros), con chip a nombre del adoptante y cartilla, testados en el caso de los gatos y siempre castrados o con cita de castración obligatoria si aún son demasiado jóvenes.
Los adoptantes contribuyen con las tasas indicadas, que ayudan a cubrir parte de los gastos veterinarios generados, y sin las cuales nos sería imposible continuar ya que carecemos de subvenciones.
De 0 a 8 años: 100 €
A partir de 8 años: 0 €