Albergaria

Albergue de Animales de Oviedo

¿Quiénes somos?


El Albergue de Animales de Oviedo es la instalación municipal dedicada a la recogida de animales perdidos o abandonados y su función es proporcionarles las mejores condiciones de vida posibles hasta su recuperación o adopción.

La situación de superpoblación que se ha dado en los últimos años no permitía proporcionarles los cuidados al nivel deseado y por ello el ayuntamiento ha decidido iniciar una nueva etapa y nos ha encomendado la gestión del mismo.

Iniciamos nuestra andadura con ilusión y focalizada en mejorar las condiciones de vida, con un veterinario destinado in situ, con todos los animales vacunados, desparasitados, identificados y esterilizados y renovando totalmente el sistema de adopciones, en el que vamos a realizar un esfuerzo importante.

Nuestro deber es recoger animales abandonados y perdidos, pero nuestro objetivo es que permanezcan en el albergue el menor tiempo posible, mientras transcurren los plazos legales y se recuperan y después buscarles una casa donde puedan vivir felices.

Contacta con nosotros

Cómo colaborar

Formulario de adopción
Colabora en nuestro Teaming con tan sólo un euro al mes

Condiciones de adopción

Todos nuestros animales se entregan con microchip y pasaporte, vacunados, desparasitados y esterilizados.

La adopción de cualquiera de ellos implica la firma de un contrato de adopción. Además contarás con nuestro respaldo, pues intentaremos facilitar al máximo este proceso de adaptación. Nuestro compromiso con el bienestar del animal es absoluto y se basa en métodos de trabajo en positivo, libres de castigos o métodos aversivos, que te ayudarán a mejorar la convivencia con el nuevo miembro de la familia.

Los perros se entregan con: microchip, pasaporte, vacunas completas, revisión veterinaria, desparasitación externa e interna y castración si la edad lo permite. Los cachorros se entregan con fecha de esterilización, estando la cirugía incluida en la adopción en nuestras clínicas colaboradoras.

Los gatos se entrega con: microchip, pasaporte, vacunas completas, revisión veterinaria, desparasitación externa e interna y castración si la edad lo permite. Los cachorros se entregan con fecha de esterilización, estando la cirugía incluida en la adopción en nuestras clínicas colaboradoras. Se hacen test de leucemia e inmunodeficiencia felina.

Cuando tu animal de compañía empiece a formar parte de la familia necesitará una buena alimentación, vacunas y desparasitaciones periódicas, importantes desembolsos veterinarios si rompe una pata, se traga un objeto, padece alguna enfermedad, gastos de guardería en periodos vacacionales, además de su ajuar: collar o arnés, correa, chapa identificativa con teléfono, cama, abrigos, rascador, bandeja de arena...

Si estás interesado en adoptar, contacta con nosotros mediante el cuestionario de adopción.