Albergaria

Las protectoras

Albergue de Animales de Oviedo

Disponemos de un amplio número de perros y gatos mimosos y dulces de todos los tamaños y todos necesitan urgentemente adopción o acogida. ¡Ven a conocerlos!

Comvive

Somos una asociación pequeña con sueños grandes. Rescatamos, cuidamos y damos un hogar evitando el maltrato y el abandono.

Másquechuchos

MÁSQUECHUCHOS es una protectora de animales de Oviedo donde cuidamos a más de 250 perros y gatos que buscan un nuevo hogar. Nos gustaría que nos conocierais (ya sabes, conocernos es amarnos) y si os gustan los animales… que nos echaras una mano.

APASA. Asociaciación Para la Protección de los Animales San Francisco de Asis

Queremos darte la bienvenida a la Protectora APASA - San Francisco de Asís. Somos una Asociación Protectora de Animales sin ningún tipo de ánimo de lucro.

Fundación Protectora de Animales del Principado de Asturias

La Protectora surge como respuesta al elevado número de animales que son abandonados y/o maltratados en Asturias y a la deficiente atención de que son objeto por parte de la administración
Ver todas las protectoras

Noticias de mascotas

Multada una mujer por no llevar a su perra al veterinario

28/11/2020 Una vecina de Algaida fue condenada ayer por no atender debidamente a su perra, de raza bulldog francés y diez años de edad, y que murió pocos días después de ser entregada a Natura Parc. La mujer admitió durante el juicio que no llevó al animal al veterinario pese a su evidente deterioro físico y que la tenía en condiciones insalubres. Se declaró autora de un delito de maltrato animal y aceptó una pena de dos meses de prisión, sustituidos por una multa de 600 euros. Además, deberá indemnizar a Natura Parc por los gastos ocasionados por el animal durante su estancia en las instalaciones.

Uno de cada 300 perros y gatos desarrolla diabetes a lo largo de su vida

16/11/2020 Aproximadamente uno de cada 300 perros y gatos desarrollan diabetes mellitus a lo largo de su vida y, al igual que en los humanos, una alimentación adecuada y la administración correcta de insulina puede ayudarles a mejorar su estado.

Aunque tu perro te mire a los ojos, no procesa tu cara

06/10/2020 Aunque los perros miran fijamente a los ojos de las personas, es posible que su cerebro no procese las caras como lo hacen los cerebros humanos, según un nuevo estudio del Departamento de Etología de la Universidad Eötvös Loránd (Hungría), publicado en 'The Journal of Neuroscience', que sugiere que el sistema visual canino está organizado de manera diferente: la red facial que se encuentra en los primates puede no extenderse a todos los mamíferos.

Perros jubilados, en busca de un hogar donde disfrutar de un merecido retiro

01/10/2020 La jubilación supone una merecida nueva etapa de "tranquilidad y bienestar" para los perros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, cuya ayuda ha sido esencial para rescatar a personas o localizar explosivos y que, sin embargo, entraña dificultad ante la falta de una ley regulatoria.

Las mascotas ayudaron a reducir el estrés en el confinamiento

25/09/2020 Compartir la casa con una mascota actuó como un amortiguador contra el estrés psicológico durante el estrés psicológicoconfinamiento, según una encuesta realizada por la Universidad de York y la Universidad de Lincoln, en Reino Unido, publicada en la revista 'PLOS ONE'.

¿Quieres colaborar con Albergaria?

Si eres una Protectora o Asociación de animales que desarrolla su labor en Asturias contacta con nosotros

Los invisibles

Porthos

Porthos es un terremoto de perro: no para. Le encanta jugar, correr,...

Lleva 9 años en adopción
Ver todos los invisibles

Los cachorros

Teo

Esta panterita es la alegría de la huerta,es súper guapo, alegre, divertido, incansable...vamos,que si te pasas el día jugando con él, él ...

Ver todos los cachorros

¿Quieres ser casa de acogida?

Consulta todos los animales que están buscando una casa de acogida a la espera de encontrar un hogar definitivo