Albergaria

Plataforma Ciudadana Pro-Animales de Oviedo

¿Quiénes somos?


La Plataforma Ciudadana Pro-Animales de Oviedo nace en Febrero de 2010, fruto de unas improvisadas reuniones para redactar una serie de alegaciones al texto de la nueva Ordenanza Municipal del Ayuntamiento de Oviedo, donde se prohibía alimentar a los gatos silvestres.

Desde entonces, y con la colaboración tanto de asociaciones como de voluntarios particulares, atendemos la gestión de numerosas denuncias ciudadanas que implican la aplicación de un método C.E.S. que consiste en la Captura, Esterilización y Suelta de gatos callejeros de nuestra ciudad.  Esa actividad conlleva la gestión de acogidas, intervenciones veterinarias, adopciones cuando es posible, dado que en múltiples ocasiones las camadas o los gatos enfermos no pueden ser devueltos a su lugar de origen.

Actualmente carecemos de ayuda económica para sufragar los gastos que conlleva el día a día, por lo que constantemente buscamos socios y realizamos eventos para recabar ingresos.


Objetivos


- Promover la política de Control de Proliferación de Gatos Silvestres en Oviedo

- Defender los derechos de los gatos silvestres



Cómo colaborar

Teaming es una plataforma de microdonaciones completamente segura y solidaria, sin gastos de gestión ni comisiones de ningún tipo: tú donas 1€ al mes a la Plataforma (menos de lo que te cuesta un café) y nosotras recibimos ese euro íntegro. Con muy poquito esfuerzo puedes ayudarnos a seguir alimentando y rescatando a los gatos de la calle. Puedes hacerte teamer en el enlace.
Desde la cantidad que cada persona quiera aportar mensualmente, tan sólo con un correo electrónico: plataformaoviedo@gmail.com, en el que aparezcan los datos bancarios, cualquier persona puede formar parte de nuestro empeño.
CASA DE ACOGIDA
Carecemos de albergue y en múltiples ocasiones necesitamos un hogar temporal para evitar ingresos innecesarios en el veterinario y devolver a la calle a un gato demasiado joven para sobrevivir, o enfermo.