Albergaria

Caracter Felino

¿Quiénes somos?

La Asociación Carácter Felino se creó con la intención de mejorar las condiciones de vida de los gatos callejeros del entorno.

El equipo de CF se planteaba, como objetivo de su labor la mejora de las condiciones de vida de gatos callejeros, procurando su esterilización siempre que sea adecuado plantearla, atendiendo colonias: alimentación, desparasitación y control veterinario. Siempre que es posible (y muy pocas veces lo es), cada pequeño es instalado en una casa de acogida, nuestros auténticos pilares, desde donde se le atiende sanitaria y emocionalmente, procurando su socialización y adaptación a la vida doméstica.

Pero en junio de 2008 TODO CAMBIÓ

El proyecto Quintes supone, y es aún, el más importante de nuestros retos hasta el momento. Una colonia formada por unos 80 gatos sin esterilizar, dentro de un caserón de 800 m2 , cuya propietaria padecía Síndrome de Diógenes.

Las condiciones de vida de esa colonia produjeron una intoxicación masiva a todos los integrantes de esa familia felina, y sumado a otras afecciones, ha resultado en problemas de salud, tales como trastornos renales, hepáticos, de páncreas y gingivoestomatitis crónicas.

Estos pequeños se encontraban en una situación de desamparo atroz, malviviendo entre suciedad, frío, enfermedad, parásitos…

Desde que comenzó allí nuestra labor, en Junio de 2008, hasta el día de hoy, los más de ochenta gatos han salido en adopción o permanecen aún en espera, en acogida

CIF: G-74206236


Cómo colaborar

A partir de 5€ al mes
Ser casa de acogida consiste en ofrecerle un hogar temporal a un animal abandonado. Cualquier gasto que dicho animal pueda generar (alimentación, vacunas, tratamientos veterinarios, etc.) correrán siempre a cargo de la asociación, lo único de lo que tendrá que preocuparse la casa de acogida es de proporcionar refugio y cariño durante el tiempo que pase hasta que el animal pueda ser adoptado.
LA CAIXA
ES20 2100 2333 67 0200060736
O bien, usando Paypal: tiendaconcaracter@gmail.com
Comparte tu vida desde la solidaridad.
Adoptar es amar con generosidad, salvando vidas, porque una familia es el lugar donde debe crecer y hacerte crecer.
En nuestro blog encontrarás artículos y post muy interesantes, que pueden serte de gran ayuda, así como formularios de contacto por si necesitas realizar alguna consulta. No dejes de pasarte por allí, echar un ojo y dejarnos tus comentarios.
Visita nuestros canales y podrás conocer un poco más de nuestra historia, el comienzo y la evolución hasta hoy, así como nuestra gran familia. Los que siguen con nosotros y los que por desgracia nos han dejado.
En nuestra web encontrarás información así como los formularios de contacto, para cualquier duda que tengais acerca de nuestra familia felina.

Condiciones de adopción

Todos nuestros pequeños se entregan con contrato de adopción y seguimiento posterior. Al día a nivel sanitario (desparasitaciones, vacunas, analíticas, test de inmunodeficiencia felina y leucemia, microchip, cartilla/pasaporte europeo y esterilización. Los que por edad, aún no han sido esterilizado, se entregan con compromiso de esterilización.

Todo ello, previo cuestionario pre-adopción 

La adopción no conlleva coste para el adoptante, pero se aceptan donaciones voluntarias para colaborar con los gastos.