Albergaria

APASA

¿Quiénes somos?

Somos una Asociación Protectora de Animales sin ningún tipo de ánimo de lucro, constituida legalmente.

La asociación se mantiene gracias a las cuotas de nuestros socios y a los donativos que nos ofrecen.

Nuestro objetivo principal es poder salvar y proteger a aquellos animales que han sido abandonados, o no han contado con la protección necesaria hasta el momento.

Aunque el periodo de permanencia de los animales en nuestras  instalaciones es indefinido, nuestro máximo logro es conseguir nuevas adopciones por parte de personas y familias que quieran un nuevo acompañante en su vida.

Y mientras eso ocurre, los cuidamos todo lo posible.

¿Qué hacemos?

  • Dar animales en adopción , vigilando su atención por el adoptante.
  • Realizar campañas de esterilización.
  • Ayudar a propietarios de animales que estén enfermos, son ancianos o se ausenten, procurando solucionar los problemas que tal situación les ocasiona.
  • Rechazar la eutanasia como sistema, aceptándola en casos extremos y siempre sometidos al control y decisión del veterinario.
  • Recoger animales abandonados, prestándoles asistencia veterinaria, alojamiento y alimentación.
  • Colaborar con las Autoridades y otros grupos en cualquier proyecto o actuación para mejorar la atención a los animales abandonados o sin dueño.
  • Reducir el número de abandonos.
  • Fomentar la adopción y no la compra de mascotas.

Contacta con nosotros

Cómo colaborar

Antes de nada nos gustaria,que te tomaras un tiempo para realizar este pequeño cuestionario.
El fín no es otro que el de favorecer una adopción responsable, y que la adopcion se lleve a buen término.
La Asociación cuenta con un albergue y con la colaboración de personal cuidador especializado y de socios desinteresados que prestan su trabajo en el mantenimiento del albergue y el cuidado de los animales.
Nuestras mascotas que ya han encontrado un nuevo hogar
Si deseas ayudar a nuestra Asociación y no puedes plantearte la adopción de ninguno de nuestros animales, quizá te interese hacerte socio y de esta manera colaborar con nuestro objetivo de seguir ofreciendo cobijo y asistencia a los animales más necesitados.

Condiciones de adopción

En Apasa todas las adopciones son supervisadas y los adoptantes han de cumplir los requisitos mínimos para que el animal adoptado disfrute de los derechos establecidos en la Declaración universal de los derechos del animal (Londres 1.977).

No cobramos ninguna cuota de adopción, únicamente tendrás que pagar por los gastos veterinarios. Eso sí, a precio especial de protectora  y gracias a las clínicas y profesionales que colaboran con nosotros. Eso nos permite hacer lo mismo a todos los animales que pasan por nuestra protectora.

Adopción Responsable

  • El animal es entregado debidamente identificado, en condiciones aceptables de salud y esterilizado (para no contribuir a la superpoblación y consecuente riesgo de abandono).
  • El perro/gato es adoptado mediante la formalización de un contrato que recoge los datos de la persona que se hará responsable de él hasta su fallecimiento, el derecho al seguimiento por parte del centro o casa de acogida, albergue o refugio, y el compromiso de esterilización por parte del nuevo propietario, en caso de que el perro no lo estuviera.